La organización indicó que el debate pretendía sacar conclusiones para crear un “suelo parejo” para las aplicaciones en relación con los taxistas concesionados.

 

Taxistas Organizados de la Ciudad de México consideraron que el llamado “Debate Digital” promovido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) fue una farsa , debido a que busca legitimar la operación de las compañías Uber y Cabify.

PUBLICIDAD

La organización indicó que el debate pretendía sacar conclusiones para crear un “suelo parejo” para las aplicaciones en relación con los taxistas concesionados.

“No existe el tan sonado piso parejo que se intentó vender con la realización de dicho debate y mucho menos con las conclusiones de las mesas de trabajo, sino por el contrario, se están poniendo las condiciones para una regulación light con la que estas empresas pretenden continuar burlando la ley”, detallaron los taxistas capitalinos.

Ignacio Rodríguez, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, expuso que el evento del pasado miércoles duró 2 horas con 17 minutos de los cuales sólo en 33 minutos se les permitió expresar sus puntos de vista, ya que el resto del tiempo de 104 minutos se distribuyó entre los panelistas, el moderador y los representantes de Uber y Cabify quienes en su mayoría hablaron a favor de las aplicaciones.

“No nos escucharon entonces, no se nos tomó en cuenta pero ahora vienen empresas transnacionales y a ellos si se les abren los espacios, a ellos si se les escuchan sus deseos de tener libertad para determinar tarifas, sus deseos de no usar cromática”, acusó Rodríguez.

 

Siguientes artículos

5 subsidiarias de GEO salen de concurso mercantil
Por

Con la resolución de las 5 subsidiarias, la empresa cuenta con 10 entidades que salieron del proceso de concurso mercant...