El presidente estadounidense Donald Trump dijo que las versiones sobre el tono que utilizó en las llamadas telefónicas con dignatarios de otros países y el contenido de las mismas no es algo que deba preocupar a los estadounidenses, ya que su gestión “debe ser dura”, sobre todo ante quienes han tomado ventaja en las negociaciones bilaterales con EU.

“Cuando hablan de las duras llamadas que estoy teniendo, no se preocupen. Simplemente no se preocupen. Debemos ser duros, es tiempo de que seamos duros. Todas las naciones del mundo nos están sacando ventaja. Eso no volverá a pasar”, dijo este jueves Trump durante su discurso en una reunión con líderes religiosos.

“El mundo está en problemas. Pero vamos a resolverlo, es lo que hago”, agregó el mandatario de EU durante el National Prayer Breakfast (Desayuno de Oración Nacional).

Te puede interesar: Trump sí sugirió enviar tropas a México… pero en tono ‘ligero’: AP

PUBLICIDAD

Estas declaraciones se dan luego de que el diario The Washington Post señaló que Trump protagonizó un nuevo desencuentro con el líder de otro país, ya que tuvo una agria conversación telefónica con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

El motivo fue un acuerdo entre ambos países para el intercambio de refugiados, el cual ya había calificado de “estúpido” a través de su cuenta de Twitter.

El diario dio a conocer que durante la llamada que sostuvieron ambos el sábado pasado, Trump amenazó con tensar las relaciones entre con Australia, histórico aliado de Estados Unidos, además de que habría colgado el teléfono de manera abrupta durante la conversación.

Según describe The Washington Post, Trump describió el plan de reubicación de refugiados como “el peor acuerdo de la historia” y acusó a Australia de intentar exportar “los próximos atacantes de Boston”.

Lee también: Presidencia y SRE aclaran que Trump no humilló a Peña Nieto

También dicho al premier australiano que la conversación que sostenían era “de lejos la peor” de las cinco que había sostenido ese día con mandatarios, incluido el ruso Vladimir Putin, indicó el rotativo.

El acuerdo que se menciona, que se alcanzó durante el gobierno de Barack Obama, Estados Unidos aceptará refugiados desde Australia que viven en centros de detención en ultramar debido a las estrictas políticas gubernamentales.

Ayer, la agencia de noticias Associated Press también publicó que durante la llamada telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, realizada el viernes 27 de enero, el republicano dijo en tono amenazante que EU podría enviar tropas a México para combatir al narcotráfico, ya que el Ejército mexicano no está cumpliendo adecuadamente con esta tarea.

Este jueves, la agencia publicó que un funcionario de la Casa Blanca confirmó esa versión, aunque señaló que fue más bien un tono “ligero” y con referencia a la cooperación entre ambos países en este y otros temas de interés común.

 

Siguientes artículos

Facebook cumple 13 años y lo celebra con el Día del Amigo
Por

El sábado 4 de febrero, Facebook cumple 13 años y lo celebra como el Día del Amigo. La red social tiene 1,860 millones d...