Uno de los mayores temores de los conductores es que se roben su auto, por lo que es importantes saber las medidas a seguir dado sea el caso.

La agencia online de autos seminuevos, Carmatch.mx, publicó cuatro pasos a seguir de inmediato luego de que ocurra la sustracción del vehículo.

  • Verificar que el auto no fue arrastrado por una grúa. En el caso de no encontrarse en el lugar donde se dejó estacionado, lo primero que se debe hacer es llamar a la policía por el número de emergencias 911.
  • Informar a la asegurador del delito. Es importante tener a la mano el número de póliza, el lugar del percance y los datos del vehículo.
  • Levantar la denuncia. Los ladrones pueden hacer mal uso del auto, como en un secuestro u otro delito, por lo que es importante declarar el robo en una agencia del Ministerio Público (MP), en algunas localidades del Estado de México es posible hacer la declaración en un módulo de Denuncia Expréss o en Línea. La denuncia también servirá para constancia de los trámites con la aseguradora.
  • Informar a familiares y amigos. Sobre todo si dentro se fueron objetos como celular, cartera o llaves de casa, en caso de haber dejado este último es importante cambiar las cerraduras.

En un comunicado, Carmatch destacó que según un reporte de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) del periodo septiembre 2015 a agosto 2016, en México fueron robados 66,780 vehículos.

PUBLICIDAD

El Estado de México fue la entidad donde se registraron más robos con 20,844 autos, seguido de la Ciudad de México con 8,341 vehículos y Jalisco con 7,626 automóviles.

Los autos más robados son Nissan Tsuru, Nissan Pick Up y Nissan Estacas, señala el informe.

 

Siguientes artículos

trump-reuters
Melania exige 150 mdd por “rumores” de que trabajó como escort
Por

Los abogados de la primera dama, Melania Trump, alegan que la información dañó su capacidad para beneficiarse de su imag...