En Estados Unidos los principales índices se encuentran cercanos a sus niveles récord; el tipo de cambio cerró por debajo de la barrera de 15 pesos por dólar y los precios del crudo mostraron ligeros avances.

 

 

Los mercados de capitales cerraron la sesión con pocos cambios en México y Estados Unidos, frenando la tendencia alcista de la semana pasada, luego de que la Reserva Federal sorprendiera con un comunicado de tono acomodaticio.

PUBLICIDAD

Los principales índices accionarios de Estados Unidos nuevamente se ubicaron cerca de sus máximos en registro, luego de que la ausencia de indicadores económicos relevantes permitió una continuación de las ganancias durante la mañana.

“En el corto plazo se espera que la publicación de la inflación en Estados Unidos correspondiente a febrero nuevamente se coloque cerca de 0%, favoreciendo ganancias en el mercado de capitales y la demanda por activos del mercado de dinero”, prevé Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 0.06% u 11.61 puntos, colocándose en 18,116.04 unidades, mientras que el S&P 500 mostró un retroceso de 0.17% o 3.68 unidades, cerrando en 2,104.42 puntos. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores permaneció sin cambios durante la mayor parte de la sesión, cerrando con un retroceso de 0.04% o 15.44 puntos y colocándose en 43,952.71 puntos.

El peso continuó ganando terreno con una apreciación de 0.85% o 12.7 centavos y cotizando alrededor de 14.93 pesos por dólar.

“El resto de los principales cruces frente al dólar también cerraron en terreno positivo, ante la espera por el dato de la inflación de febrero en Estados Unidos, el cual se espera continúe alejado y por debajo del objetivo de la Reserva Federal, incrementando la probabilidad de que la Fed retrase su intención por normalizar sus tasas de interés”, dice la analista.

A pesar de que el tipo de cambio podría continuar a la baja en el muy corto plazo, no se deja de lado la alta volatilidad y nuevas depreciaciones como una posibilidad hacia la primera semana de abril.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.9270 y un máximo de 15.0754 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0768 y un máximo de 1.0971 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 16.3389 y un máximo de 16.3441 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

La debilidad del dólar en el corto plazo ha elevado la demanda por contratos de curdo en el mercado de commodities, permitiendo al WTI avanzar 1.67% durante la sesión a 47.35 dólares por barril, mientras el Brent ganó 0.89% al cierre, colocándose en 55.81 dólares por barril.

 

 

 

Siguientes artículos

Tsipras espera una nueva relación Alemania
Por

Al ser consultado sobre un fotomontaje de la revista alemana Der Spiegel en la cual aparece Merkel en la Acrópolis de At...