La debilidad del peso frente al dólar, así como sus negocios en Estados Unidos y Centroamérica hicieron que las ventas de Gruma se ubicarán en 16, 348 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2016, lo que presentó un aumento de 14% respecto al mismo periodo de 2015.

Además, la utilidad de operación de la compañía creció 19%, debido a que se ubicó en 2,191 mdp, indicó Gruma en su reporte trimestral.

El costo de ventas como porcentaje de ventas netas mejoró a 61.8% de 62.0% reflejando un mejor desempeño primordialmente en Estados Unidos y Centroamérica.

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“La mayor parte del aumento en el costo del maíz en GIMSA se absorbió con ganancias en coberturas de maíz y tipo de cambio”, indicó.

Además, la utilidad neta mayoritaria fue de 1,417 mdp, esto significó un aumento de 31% en comparación al mismo periodo de 2015.

La empresa reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) 2,642 mdp, por lo que tuvo un aumento de 18% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

La ganancia del productor de harina de maíz y tortillas tuvo un crecimiento de 25% en los tres primeros meses del año, debido a que ésta se ubicó en 1,315 millones de pesos (mdp).

 

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