Agustin Carstens dijo que la reciente debilidad del peso, que cotiza por arriba de 13.40 pesos por dólar, obedece a la normalización de la política monetaria en EU.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que la debilidad reciente de la moneda local es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

“Fundamentalmente es el resultado de, yo diría una razón principal, que es el tema de que se inició el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos”, dijo el funcionario a una radio local.

Carstens dijo, además, que espera que la inflación de México esté por debajo de 4% en enero 2015 y que converja al objetivo de 3% a mediados del año.

Operadores y analistas del mercado de cambios han dicho que el principal factor de debilidad ha sido la incertidumbre en torno del momento en que la Reserva Federal iniciará el alza de sus tasas de interés, actualmente en mínimos históricos.

El banquero sostuvo que la esperada reducción de los precios responde a que el impacto inicial de una reforma fiscal que entró en vigencia este año se diluirá y a que se prevé un menor ritmo de aumento en el precio de la gasolina.

La inflación anual de México se moderó hasta la primera mitad de septiembre a un 4.21%.

 

Siguientes artículos

Grupo Ángeles México retira oferta por Espirito Santo
Por

La empresa mexicana decidió no elevar su oferta  de compra luego de que la firma china Fosun International ofreció 4.82...