La firma dijo que durante su ejercicio fiscal que concluyó el 31 de enero obtuvo un incremento de menos del 1%, a 627.8 millones de euros, cifra menor en un 0.3% frente a 2012, presionado por la debilidad en los mercados europeos.

 

Reuters

HONG KONG/MILAN  – Prada SpA, una firma conocida por sus bolsos de mano, registró un incremento de menos del 1% en sus ganancias para todo 2013, golpeada por una persistente debilidad en los mercados europeos.

Prada, que también vende productos de las marcas Miu Miu, Church’s y Car Shoe, registró ganancias de 627.8 millones de euros (mde) (866.01 millones de dólares) en el año fiscal finalizado el 31 de enero, un 0.3% por debajo del año anterior. En promedio, analistas esperaban ganancias de 673,58 mde, según datos de ThomsonReuters.

La ganancia de Prada para el cuarto trimestre fue de 186.9 mde, según cálculos de ThomsonReuters, comparado a los 132.64 mde que obtuvo en el tercer trimestre.

La ganancia casi inmóvil del año pasado contrasta fuertemente con 2012, cuando Prada registró un incremento del 44.9% en sus ganancias.

Las débiles economías europeas y una campaña contra la corrupción en China han golpeado a los fabricantes de bienes de lujo, en perjuicio tanto de sus mercados tradicionales como de su principal nuevo mercado. Muchas compañías han ralentizado el ritmo de apertura de nuevas tiendas y se enfocan, en cambio, en renovar las tiendas existentes.

Las acciones de Prada que cotizan en la bolsa de Hong Kong cerraron a HK$61.75 el miércoles, con una caída de 2%.

 

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