Reuters.- El peso se apreciaba el jueves en una sesión marcada por la debilidad del dólar y a un mayor apetito por riesgos en los mercados a nivel global.

El peso cotizaba en 19.6710 por dólar, con una ganancia de 0.45% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Se espera que el tipo de cambio toque un máximo de 19.7905 y un mínimo de 19.6968 durante la sesión, según Banco Base.

“El peso se ubica en la posición 17 entre las divisas más apreciadas, algo que no debe atribuirse a factores internos, sino a un debilitamiento generalizado del dólar y a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales”, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa abre con bajas tras dos sesiones de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía terreno el viernes en un mercado atento al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania por la escasez de materias primas como el trigo y las presiones inflacionarias a nivel global.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.14% a 52,070.39 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas se mantienen atentos al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, principalmente a las recientes declaraciones relacionadas a la escasez de trigo, dijo Monex.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gasolina petróleo crudo gas
Crudo podría superar 150 dólares por barril si se reducen las exportaciones de petróleo ruso
Por

Los precios del petróleo se dispararon tras la invasión rusa a Ucrania y actualmente están justo por debajo del nivel de...