El peso se apreció este miércoles tras la publicación de datos económicos en EU que crecieron la especulación de que la Reserva Federal empezaría a recortar su tasa de interés clave antes de que concluya el año.

El dólar se ubicó al cierre en 16.6864 pesos, una ganancia de 0.93% para la moneda nacional y su mejor avance desde el 23 de abril, según cifras de Banxico.

El grupo financiero Base expuso que la apreciación del peso se debió a la publicación del dato de inflación al consumidor de abril, que se ubicó en 3.4% anual, en línea con las expectativas del mercado, y el de las ventas minoristas de ese mismo mes, que no tuvieron variación porcentual, cuando analistas esperaban un avance de 0.4% en términos mensuales.

“La estabilización de la inflación y la debilidad de las ventas minoristas alimentan la especulación de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar la tasa de interés antes de que termine el año. Al cierre de la sesión el mercado está descontando dos recortes de 25 puntos base cada uno los meses de noviembre y diciembre de este año”, señaló Base.

El grupo financiero Monex manifestó que el índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, extendió su caída con una depreciación de 0.69%.

“Por lo que podríamos decir que el comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar tras conocer la inflación CPI”, consideró en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa S&P 500
Wall Street está de fiesta: principales índices en máximos históricos
Por

La Bolsa de Nueva York reacciona así a los más recientes datos de inflación en Estados Unidos.