EFE.- El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, informó de decenas de muertos en otro ataque israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde el jueves murieron unas 40 personas en el bombardeo a una escuela de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos UNRWA.

“El ejército de ocupación ‘israelí’ lanza un ataque brutal sin precedentes contra el campo de Nuseirat, dejando decenas de mártires y heridos en las calles, y continúa su agresión contra en la gobernación central”, indicó en un comunicado.

El Ejército israelí confirmó estar “atacando infraestructura terrorista en el área de Nuseirat”, sin aportar más detalles.

El Gobierno gazatí resaltó que el Hospital Mártires de Al Aqsa en la cercana ciudad de Deir al Balah, el único que funciona en la zona central, se encuentra en una situación catastrófica desde hace días, y en las últimas horas ha “un gran número de mártires y heridos, la mayoría mujeres y niños”.

Advirtieron de que decenas de heridos yacen en el suelo del hospital, que sufre una grave escasez de medicamentos y combustible, que ha provocado la parada del principal generador eléctrico y solo funciona con uno de menor capacidad.

Medios palestinos informaron de que el Ejército israelí contactó con los desplazados que se albergan en tiendas de campaña en el patio del hospital para ordenar su evacuación ante un inminente ataque en la zona; además de reportar también bombardeos en el cercano campamento de Bureij.

Las autoridades gazatíes también denunciaron que las ambulancias y la defensa civil no pueden llegar hasta las víctimas en Nuseirat por la intensidad de los bombardeos, en lo que calificaron de “agresión bárbara y brutal”.

Israel ya atacó el pasado jueves intensamente en el campo de refugiados de Nuseirat causando más de 40 muertos, entre ellos 14 niños, según datos de fuentes palestinos, la mayoría en el bombardeo de una escuela de la UNRWA.

El Ejército israelí asegura que en la escuela se escondían entre 20 y 30 “terroristas” de Hamás y la Yihad Islámica y que el ataque se llevó a cabo de forma precisa basado en inteligencia para minimizar los daños a civiles.

De momento ha revelado la identidad de 17 supuestos combatientes muertos en ese ataque, aunque Hamás le acusa de falsear sus identidades con nombres de persons que murió en otros ataques.

El miércoles, al menos 75 personas murieron en la zona central en intensos ataques israelíes en los campos de refugiados del centro del enclave, Nuseirat, Bureij y Maghazi, además del este de la ciudad de Deir al Balah.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Edimburgo-Taylor-Swift
Edimburgo expulsa a personas sin hogar fuera de la ciudad para recibir a ‘swifties’
Por

Taylor Swift tendrá tres conciertos en el estadio Murrayfield en Escocia, donde se esperan a 220,000 fans de la cantante...