Reuters.- El decepcionante panorama de tasas de interés presentado por la Reserva Federal arrastró con fuerza a las acciones europeas el jueves, cuando varios índices referenciales tocaron mínimos de dos años por temor a que unas condiciones monetarias más estrictas puedan dañar al lento crecimiento económico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja del 1.4%, al igual que el DAX alemán, mientras que el CAC francés cedió un 1.7%.

Wall Street también transitaba en territorio negativo, con declives de un 1.4% en el S&P 500 y de un 1.8% en el Nasdaq cuando cerraron las cotizaciones en Europa.

Tras elevar las tasas por cuarta vez en el año, la Fed indicó “algunos futuros incrementos graduales”, decepcionando las expectativas del mercado de un mensaje más cauto del banco central de la mayor economía mundial.

PUBLICIDAD

La liquidación en las plazas europeas fue de base amplia y todos los sectores operaron en rojo. Los sectores de la minería, tecnología y bancos lideraron las caídas, con desplomes del 2.7, 2.6 y 2.4%, respectivamente.

Las preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la inestabilidad política están afectando a las perspectivas de crecimiento de las ganancias en las compañías europeas.

El STOXX 600 se encamina a su peor desempeño anual desde 2008, con un declive del 13.5% hasta la fecha.

El DAX, que tiene una gran exposición a China, cedía un 17.9% en el año; el FTSE 100 británico perdía un 12.7%, afectado por el Brexit; y la bolsa italiana bajaba cerca de un 15%.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Dólar pierde fuerza y se ubica debajo de los 20 pesos
Por

El peso se apreciaba por un debilitamiento del billete verde y de cara al anuncio de política monetaria que hará más tar...