Notimex.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que decidieron no utilizar recursos económicos del fondo de estabilización para apoyar a Pemex, en su reciente plan de financiamiento.

«Por si las moscas, pero toco madera, no los vamos a utilizar, las finanzas públicas están sanas», dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina. «No vamos a contratar mas deuda, no vamos a endeudar al país», agregó.

El martes, el mandatario anunció medidas diseñadas para ayudar a la pretrolera estatal con su carga de deuda a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente la carga fiscal de la petrolera.

Te interesa: Pemex decidirá en junio el futuro de los Farm Outs

Un par de días anteriores, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que entre los planes de rescate a Pemex, estaba la posibilidad de usar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario (…) y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario en un evento de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

 

Siguientes artículos

Menos estadounidenses pidieron ayuda por desempleo
Por

La cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pa...