Notimex.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que decidieron no utilizar recursos económicos del fondo de estabilización para apoyar a Pemex, en su reciente plan de financiamiento.

“Por si las moscas, pero toco madera, no los vamos a utilizar, las finanzas públicas están sanas”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina. “No vamos a contratar mas deuda, no vamos a endeudar al país”, agregó.

El martes, el mandatario anunció medidas diseñadas para ayudar a la pretrolera estatal con su carga de deuda a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente la carga fiscal de la petrolera.

Te interesa: Pemex decidirá en junio el futuro de los Farm Outs

Un par de días anteriores, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que entre los planes de rescate a Pemex, estaba la posibilidad de usar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario (…) y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario en un evento de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

 

Siguientes artículos

desempleo subcontratacion-ilegal
Menos estadounidenses pidieron ayuda por desempleo
Por

La cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pa...