Decio de María hizo efectiva este miércoles su salida como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), dos días después de la eliminación de la selección en el Mundial, y dejó en suspenso la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico del “Tri”.

De María presentó en marzo su renuncia a la Femexfut. Su lugar lo ocupará Yon de Luisa, quien fue dirigente de la candidatura conjunta que México ganó junto a Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.

“Con este certamen yo doy un paso al costado. De Juan Carlos Osorio no soy la persona adecuada para responder. Terminó el partido y yo me despedí de él. Los tres años que estuvo Juan Carlos dejó un historial de trabajo muy bueno”, dijo De María a periodistas tras su llegada a México.

La selección de fútbol de Brasil avanzó el lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México, dejando al “Tri” sin alcanzar el ansiado quinto partido del torneo por séptima ocasión consecutiva.

“Creo que el fútbol mexicano va evolucionando bien, nos falta romper ese techo psicológico y espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos”, apuntó De María.

El dirigente sustituyó en 2015 a Justino Compeán como presidente de la Femexfut y una de sus primeras decisiones fue cesar a Miguel Herrera como técnico de la selección de México.

 

Siguientes artículos

Muere presidente de HNA Group, tras sufrir una caída en Francia
Por

Wang Jian sufrió una caída al sur de Francia, y recibió tratamiento médico, aunque no logró recuperarse.