Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femxfut), presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018.

La renuncia fue presentada ante la asamblea de dueños de los clubes de la Liga MX, quienes la aceptaron.

En la misma reunión fue propuesto y aceptado por unanimidad como reemplazo Yon de Luisa, expresidente del Club América y actual vicepresidente de Televisa Deportes.

“El Sr. De Luisa seguirá también ocupando el cargo de codirector de la candidatura conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, justa deportiva internacional que es una prioridad para México y todos los integrantes de nuestra Federación”, indicó la Femexfut.

PUBLICIDAD

La candidatura conjunta para el Mundial 2026 incluye a México, Estados Unidos y Canadá, quienes prevén que, entre otros beneficios, podrían detonar la creación de alrededor de 40,000 puestos de trabajo en la región.

Lee también: Mundial 2026 en Norteamérica generaría más de 5,000 mdd

La asamblea de dueños hizo un reconocimiento especial a De María por su “excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”.