El anuncio del Banco de México de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a 6.75% favoreció este jueves al peso, que se había depreciado durante las operaciones overnight hasta llegar a 19.2117 pesos por dólar.

Con el anuncio del banco central, la moneda mexicana cerró la jornada en 18.7705 pesos por dólar en su cotización interbancaria.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7590 pesos por dólar en los minutos posteriores a la decisión de Banco de México.

Durante el día, el peso alcanzó un máximo de 19.2117 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

La moneda también resintió, aunque ligeramente, la notificación por parte del gobierno de Donald Trump al Congreso de Estados Unidos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con esa acción, inicia formalmente el procedimiento para la actualización del acuerdo comercial.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores cayó en medio de un aumento en la aversión al riesgo por la incertidumbre política en Estados Unidos, a la que se sumaron reportes de que el presidente de Brasil habría estado de acuerdo con sobornar a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró el día con una pérdida de 0.87%, para quedar en 48,322.24 unidades.

 

Siguientes artículos

SCT se deslinda del caso Tecnoradio en licitación IFT-4
Por

Trascendió que accionistas de Tecnoradio estarían presuntamente vinculados con algunos accionistas de Radiorama, lo cual...