Reuters.- El dólar retrocedía frente a una canasta de monedas el jueves por tomas de ganancias, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios las tasas en la víspera como estaba previsto, y mientras los inversores esperan un alza en la próxima reunión del banco central el mes que viene.

Mientras se disipa la incertidumbre sobre quién liderará desde febrero la Fed y el presidente Donald Trump se prepara para anunciar el jueves como su nominado el actual gobernador del banco central Jerome Powell, alguien más moderado que los demás posibles candidatos, los mercados esperan datos frescos que impulsen al dólar.

Lee también: Wall Street opera estable antes de conocer la reforma fiscal de Trump

“Powell es un Janet Yellen republicano; brinda continuidad a la Fed, lo que implica un enfoque cauto en política monetaria, particularmente en lo que respecta al ajuste”, dijo Alvin Tan, estratega cambiario de Société Générale en Londres, en referencia a la actual presidenta del banco central.

PUBLICIDAD

El índice dólar caía a 94.753 puntos a las 1335 GMT, luego de cerrar el viernes a un máximo de 3 meses y medio a 95.150.

La Fed reforzó el miércoles la expectativa de un aumento de las tasas de interés antes de fin de año al destacar un “sólido” crecimiento económico y un fortalecimiento del mercado laboral en Estados Unidos.

En tanto, un robusto reporte de empleo privado difundido también el miércoles fue el último de una serie de indicadores sólidos que han respaldado la postura de la Fed de normalizar la política monetaria, antes de que se conozcan el viernes las esperadas nóminas no agrícolas estadounidenses.

Te recomendamos: Powell, el abogado que quiere Trump al frente de la Fed

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street opera estable antes de conocer la reforma fiscal de Trump
Por

El promedio industrial Dow Jones caía 0.35 puntos a 23,434.66 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 1.62 punto...