La importancia de las mujeres para las empresas es manifiesta y el trabajo en equipo facilita mucho alcanzar las metas de la dirección, comentaron los ponentes de la quinta mesa dentro del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

“Cuando las decisiones se toman con más puntos de vista y desde muchas perspectivas, hay mejores resultados”, dijo Gabriel López, presidente y director general de Ford México.

Gabriela Soriano, vicepresidenta de venta canal directo y experiencia al cliente de AT&T México, también comparte ese pensamiento.

“Una diversidad en el talento de equipo nos permite llegar a las metas de una forma más fácil”, comentó.

PUBLICIDAD

María Ariza, directora general de Amexcap, expresó que las decisiones tomadas en equipo son la clave del éxito.

En estos tiempos, coincidieron los ponentes, el talento es lo único que debe importar para fomentar la inclusión laboral.

“Hay que vencer primero la barrera cultural para generar inclusión laboral. El talento es lo único que hace grandes a los negocios. Hoy hacemos contrataciones buscando el mejor talento”, dijo Gabriel López, presidente y director General de Ford México.

 

Inclusión

El trabajo de las mujeres en puestos directivos, aparte de impulsar el desempeño de la empresa, les proporciona seguridad.

“Yo creo que formando parte de consejos de administración, la mujer toma más confianza para ser director de una empresa”, destacó María Ariza, directora general de Amexcap.

 Erika Bernal, presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe, también comparte esa visión.

“Es muy importante apoyar a las mujeres a que se desarrollen y fomentar su autoconfianza. Los líderes deben de ayudar en este proceso. Tener objetivos en común de adónde se quiere llegar es la clave para el crecimiento”, dijo Arika Bernal.

 

Trabajo en equipo

Algo que hasta el momento no se había tocado dentro del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0 es el techo de cristal, que muchas veces impide el crecimiento de las mujeres.

“Nosotras mismas creamos los techos de cristal. Debemos de tener la confianza en el porqué nos preparamos”, dijo María Ariza, directora general de Amexcap. Y fue muchos más lejos. “Entre mujeres no nos apoyamos.”

Pero si eso se logra superar, no existen límites para las mujeres y las empresas.

“La diversidad en todas sus formas nos hace mejor como empresa, país y sociedad. Si alguien quiere resultados mediocres, que no contrate a mujeres. Si alguien quiere dar progreso y bienestar a los empleados, entonces hay que abrazar la diversidad”, destacó Paula Santilli, VP senior y directora general de Botanas de PepsiCo México.

 

Siguientes artículos

“Las mujeres aún sienten culpa de trabajar”
Por

El tercer panel del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0, dio paso al tema de las dificultades de las mujeres en...