Tatiana Clouthier, ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que continuará su proceso de registro como diputada federal y dejo en suspenso su integración a la Secretaría de Gobernación. 

Clouthier estaba prevista a integrarse como Subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, que estará encabezada por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. 

De acuerdo con informes del diario de circulación nacional El Universal, la ex coordinadora de campaña señaló que se desempeñará como diputada federal, además de asegurar que no era momento para “cambiarse de casa”. 

Clouthier ya había aclarado que no se afiliaría a Morena. 

La futura diputada federal coordina las mesas de diálogo con organizaciones civiles e integrantes del equipo de López Obrador, enfocadas en integrar una propuesta para la conformación de la Fiscalía General.

Más tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, Clouthier aseveró que asumiría el cargo en diputación por ser lo más conveniente para su familia y la patria.

Será Diana Álvarez Maury quien ocupe una Subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Tatiana Clouthier, informó Sánchez Cordero, al salir del encuentro que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo con integrantes de su gabinete ampliado y de comunicaciones.

La ministra en retiro  dio a conocer que la Subsecretaría que ocupará Álvarez Maury será la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Con información de Notmiex

 

Siguientes artículos

Proceso para venta de avión presidencial será en diciembre: AMLO
Por

Desde hoy se solicitará toda la información respecto de la situación financiera de la aeronave y luego de analizarla pre...