La oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un decomiso de 45 toneladas de piratería de artículos de lujo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A pesar de que constantemente se aseguran cargamentos tanto de drogas como de dinero, el decomiso que realizó el SAT es histórico y alcanza los 200 millones de pesos (mdp).

“El gobierno de México, por medio del SAT y la SHCP, no seremos omisos en nuestras actividades. Por ello celebramos una acción como la de hoy. La presencia de la nueva administradora Damaris Baglietto y el equipo integrado por expertos en materia de delincuencia organizada e investigación empieza a dar grandes resultados”, señaló Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

la entrada de artículos piratas y de contrabando, los cuales dejan pérdidas económicas de hasta 43,000 millones de pesos anuales.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que este «mercado negro» genera ganancias descomunales porque ha sabido conformar cadenas de abasto, suministro y comercialización inquebrantables.

Ello, sostuvo, porque un vendedor informal en el país gana hasta 500 pesos diarios, cuando quienes trabajan de manera formal sólo obtienen 100 pesos.

La entrada de artículos piratas y de contrabando dejan pérdidas económicas de hasta 43,000 millones de pesos anuales, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec)

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec,  aseguró que este «mercado negro» genera ganancias descomunales porque ha sabido conformar cadenas de abasto, suministro y comercialización inquebrantables.

Ello, sostuvo, porque un vendedor informal en el país gana hasta 500 pesos diarios, cuando quienes trabajan de manera formal sólo obtienen 100 pesos.

Te recomendamos: 

Piratería y contrabando dejan pérdidas de hasta 43,000 mdp al año

 

Siguientes artículos

Liquidan 554 contratos del NAIM con 5,000 mdp; faltan los más caros
Por

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que aún no se liquidan 114 contratos, donde se encuentra...