La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informa sobre el decomiso de 635 accesorios pirata Apple y 2 mil 880 piezas de la marca Pokémon en distintas aduanas del país, como parte de los trabajos de inteligencia para frenar el contrabando de mercancías ilícitas.

La primera detección de 215 accesorios ocurrió en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando personal de aduanas hizo la revisión con rayos X de un paquete enviado desde China con la guía descriptiva “100 piezas de adaptadores de corriente con entrada USB y 115 piezas de cables USB” ostentando la marca Apple.

Para validar la originalidad y autenticidad se procedió al registro de la guía en el Sistema de Investigación Aduanera para que la marca determinara si se trataba de una importación aprobada por la misma. Al recibir una respuesta negativa, la mercancía fue decomisada.

Te recomendamos: La relocalización llevó a la empresa que fabrica el cerebro de Tesla a Nuevo León

En otros hechos similares en las aduanas del AICM y de Progreso, en Yucatán, siguiendo el mismo procedimiento se incautaron otros 200 cables USB y 220 fundas, respectivamente, que también ostentaban la marca Apple.

Mientras, 2,880 piezas marca Pokémon, también procedentes de China, fueron detectadas en un envío por paquetería y decomisadas en la Aduana de Progreso. 

Con estas acciones, Aduanas de México refrenda su compromiso de combatir el contrabando en las 50 aduanas del país.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Supermercado Soriana
Ventas de supermercados y tiendas departamentales crecen 7.9% en junio
Por

Las tiendas incorporadas a la ANTAD acumularon en la primera mitad del año 660 mil millones de pesos en ventas.