Notimex.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, este miércoles 17 no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular.

Tampoco podrán hacerlos los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Asimismo, se informó que la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México es mala, con un máximo de 108 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec, en tanto que la radiación solar extremadamente alta.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que en Coacalco, Estado de México, el contaminante se ubica en 107, mientras que en el resto de las municipios de la entidad y en las alcaldías de la capital del país la calidad del aire oscila de regular a buena.

En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recordó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Lee también: La contaminación de mares y playas mexicanas

Señaló que la radiación solar es extremadamente alta con 11 puntos, por lo que se requiere protección solar para prevenir daños en la piel, así como usar ropa de algodón y de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar protector solar con factor de protección mayor a 30 y permanecer en sombra o en interiores.

Actualmente, agregó, la temperatura promedio es de 22 grados Celsius, con una humedad relativa de 19 por ciento y una velocidad del viento de 15 kilómetros por hora.

 

Siguientes artículos

Un videojuego podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame
Por

Notre Dame es la estructura más grande del videojuego Asassins Creed Unity y una de las diseñadoras, Caroline Miousse pa...