Será hasta después de las 17 horas de este domingo que los diputados federales reanuden sesión ordinaria en la Cámar de Diputados en el marco del proceso de análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2019.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, decretó un receso hasta las 17:00 horas, toda vez que el documento se encuentra en proceso de negociación.

Los integrantes del la 64 legislatura estaban citados al pleno  a las 11  horas, sin embargo hasta las 12 del día la mayoría de los legisladores no podían ingresar al recinto debido al cerco que colocaron integrantes de la organización Antorcha Campesina para presionar y exigir más presupuesto.

Se prevé que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesione de un momento a otro para dictaminar el presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, los diputados del PRI, René Juárez y Fernando Galindo denunciaron que hasta el momento desconocían el dictamen.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que habrá recursos suficientes para 2019,»será una feliz Navidad para todos los mexicanos».

«Estamos esperando que la Comisión de Presupuesto termine su dictamen», subrayó tras ser cuestionado sobre el receso que se decretó en San Lázaro antes de iniciar la sesión del pleno.

Ante la insistencia sobre los bloqueos y la falta del dictamen, Delgado Carrillo dijo: «Calma, calma, que no panda el cúnico, todo bien».

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

AMLO compromete 8 mmdp para desarrollo del Istmo de Tehuantepec
Por

Para 2021 la zona será declarada libre, se bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a la mitad.