El déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo en julio con ligeros cambios y por debajo de lo estimado por los analistas.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este miércoles por el Departamento de Comercio, el saldo del comercio estadounidense con el resto del mundo se situó en 43,700 millones de dólares, es decir, un aumento de 0.43%.

Los especialistas esperaban un alza de 2.3% del déficit comercial en julio, o unos 44,600 mdd.

El Departamento de Comercio también revisó ligeramente a la baja el déficit comercial del mes de junio a 43,500 mdd, frente a los 43,600 mdd anunciados previamente. Ese déficit mensual es el más bajo desde octubre.

PUBLICIDAD

Además, informó que las exportaciones se situaron en en 194,400 mdd en el séptimo mes del año, unos 600 mdd por debajo de lo registrado en junio; mientras que las importaciones se colocaron en 238,100 mdd, alrededor de 400 mdd menos que el mes anterior.

La dependencia estadounidense señaló que las exportaciones del sector automotriz bajaron 600 mdd, y tan sólo para los autos el tropiezo fue 1,000 mdd.

Con información de AFP.

 

Siguientes artículos

Este mexicano vendía limas, hoy busca ser ingeniero principal de Intel
Por

Julio Zamora combinó sus estudios en el CBTIS de Ciudad Guzmán con empleos temporales en EU, estudió Ingeniería Mecánica...