El dato del déficit comercial de EU en  agosto refuerza la percepción de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

Reuters

El déficit comercial de Estados Unidos cayó imprevistamente en agosto al menor nivel en siete meses por un aumento de las exportaciones, reforzando la percepción de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que la brecha comercial se redujo el 0.5% a 40,100 millones de dólares (mdd). El déficit comercial de julio fue revisado a 40,300 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un déficit de 40,900 mdd en agosto frente al déficit de 40,600 mdd reportados el mes pasado.

Las exportaciones subieron un 0.2%, a 198,500 mdd en agosto, impulsadas por un aumento en las ventas al extranjero de bienes de capital, de consumo y suministros industriales.

Las importaciones subieron un 0.1%, a 238,600 mdd, mientras que las compras de petróleo y automóviles declinaron.

Las importaciones de crudo alcanzaron su menor nivel desde noviembre del 2010, impulsadas por un auge en la energía doméstica que ha permitido a Estados Unidos reducir su dependencia en el petróleo extranjero. Las compras de bienes de capital fueron las más altas en los registros.

El déficit comercial con China se redujo en agosto, mientras que las exportaciones a Japón subieron a su mayor nivel desde marzo de 1996.

 

Siguientes artículos

UE aprueba a Facebook compra de WhatsApp
Por

La Unión Europea aprobó la oferta de 19,000 millones de dólares de Facebook para adquirir a WhatsApp. Reuters Las autori...