El déficit comercial de mercancías de Nicaragua tuvo una reducción de 7.1%, ubicándose en 2,121 millones de dólares (mdd), lo que representó una reducción de 163 mdd en relación con el déficit reportado durante el mismo período de 2016 (2,285 mdd).

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el Informe de Comercio Exterior, correspondiente al periodo enero-septiembre, donde al mes de septiembre, las exportaciones de mercancías FOB experimentaron un crecimiento de 13.3% en relación a enero-septiembre 2016.

“Las exportaciones fueron impulsadas por mayores ventas al exterior de café (21.9%), banano (171.6%), tabaco en rama (91.7%), y azúcar (100.5%)”, destacó el BCN.

Por su parte, las importaciones de mercancías CIF experimentaron un incremento de 1.4% al mes de septiembre, lo que representó 4,403 mdd.

PUBLICIDAD

“En general, este resultado estuvo asociado a menores compras de bienes de consumo duradero (8.7%) y menores compras de bienes de capital (7.7%)”, dijo el BCN.

Las exportaciones brutas de Zona Franca – que incluyen las mercancías de empresas bajo modalidad full package (FP) más las exportaciones totales de las empresas Cut, Make and Trim (CMT) – sumaron 1,971 mdd durante enero-septiembre, lo que significó una reducción de 1.1% en relación con 2016.

También puedes leer: Nicaragua recibirá 72 mmd para tramos carreteros

 

Siguientes artículos

ferroviarias-mexicanas
Panamá y China firman acuerdo para construir transporte ferroviario
Por

El gobierno de China confirmó su respaldo al proyecto del presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez para la const...