Reuters.- El déficit comercial en Estados Unidos subió con fuerza en octubre y los inventarios bajaron ampliamente, lo que podría reducir las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este martes que la brecha de comercio de bienes escaló un 6.5%, a 68,300 millones de dólares, el mes pasado ante el incremento de importaciones de insumos industriales, bienes de consumo y de otro tipo.

Las exportaciones bajaron un 1.0%, presionadas por los menores envíos de alimentos, vehículos motorizados, bienes de capital y de consumo. El Gobierno publicará su reporte de comercio más amplio, que incluye servicios, la próxima semana.

El Departamento de Comercio también informó que los inventarios mayoristas bajaron un 0.4% en octubre tras subir un 0.1% en septiembre. Los inventarios minoristas cedieron un 0.1% tras declinar un 0.9% en septiembre.

PUBLICIDAD

Los inventarios minoristas excluyendo vehículos motorizados y partes, el componente que va al cálculo del producto interno bruto, subieron un 0.4% el mes pasado tras bajar un 0.1% en septiembre.

El dato del comercio y los inventarios podrían llevar a los economistas a reducir sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre, que oscilan entre una tasa anual de 2.5% y de 3.4%.

El comercio sumó cuatro décimas porcentuales al crecimiento anualizado de 3.0% de la economía estadounidense en el tercer trimestre.

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Reservas internacionales se recuperan y muestran alza semanal
Por

Estos activos acumulan una disminución de 3,792 mdd, respecto al cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176,542 mdd.