El déficit comercial de mercancías generales registró una reducción del 19.6% en enero-mayo de este año respecto al mismo periodo del año previo, alcanzando un total de 965.1 millones de dólares (mdd), por debajo de los 1,200.50 mdd en los primeros cinco meses de 2016, de acuerdo con el informe del comercio exterior publicado por el Banco Central de Nicaragua.

El valor de las exportaciones de mercancías Free On Board (FOB) ascendió a 1,235.2 mdd al 31 de mayo de 2017, registrando un incremento interanual de 24.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este comportamiento estuvo asociado gracias al dinamismo de las ventas de azúcar, carne y productos lácteos.

Las importaciones Cost Insurance and Freight (CIF), totalizaron en 2,370.8 mdd durante el periodo enero-mayo de 2017, lo cual representó un incremento interanual del 0.2%.

PUBLICIDAD

Por su parte, las exportaciones brutas de las Zonas Francas finalizaron en 1,067.9 mdd, lo que representó una caída de 0.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En relación a la estructura sectorial, textiles, arneses y tabaco, se perfilan como los sectores de mayor aporte, en términos de valor y volumen, al total exportado bajo el Régimen de Zona Franca, representando el 89.8%.

También puedes leer: Economía de Nicaragua crece 6.6% interanual

 

Siguientes artículos

crédito
Éstas son las tres peores tarjetas de crédito, según la Condusef
Por

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99% de participación en el mercado, con una c...