La cifra cayó a 98,900 millones de dólares gracias a la fuerte demanda en las exportaciones, sin embargo analistas estimaban un descenso de 97,000 millones.

 

Reuters

WASHINGTON  – Un incremento en las exportaciones estadounidenses ayudó a estrechar el déficit de cuenta corriente del país en el segundo trimestre hasta llevarlo a su nivel más bajo en cuatro años, dijo el Departamento de Comercio.

PUBLICIDAD

El déficit de cuenta corriente, una medida amplia del flujo de bienes, servicios y dinero a lo largo de las fronteras del país, cayó a 98,900 millones de dólares (mdd) en el periodo abril-junio frente a la cifra revisada de un déficit de 104,900 mdd en el trimestre anterior.

El nivel del déficit fue el más bajo desde el 2009. La brecha fue equivalente al 2.4% del producto interno bruto, el menor ratio desde 1998.

El persistente déficit de cuenta corriente de Estados Unidos es observado como un problema para la economía global, aunque se ha estrechado con fuerza en años recientes desde un máximo histórico de 6.2% del PIB en el cuarto trimestre del 2005.

Buena parte de la disminución del déficit fue debido a un incremento en las exportaciones de Estados Unidos, que subieron un 0.9% frente al primer trimestre.

Economistas consultados por Reuters esperaban un déficit de cuenta corriente de 97,000 mdd en el trimestre.

 

Siguientes artículos

Suben subsidios al desempleo en EU
Por

El Departamento del Trabajo señaló que los apoyos gubernamentales subieron a 309,000, pese a que los resultados anterior...