La mayor parte del aumento provino de una baja del superávit estadounidense en el rubro de ingresos y de un incremento en las transferencias gubernamentales.

 

Reuters

WASHINGTON.- El déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos se amplió en el primer trimestre a 106,100 millones de dólares (mdd), mostró el viernes un reporte del gobierno.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo que el déficit en cuenta corriente -que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones fuera y dentro del país- creció desde una lectura revisada a la baja de 102,300 mdd en el cuarto trimestre.

La mayor parte del aumento provino de una baja del superávit estadounidense en el rubro de ingresos y de un incremento en las transferencias gubernamentales, dijo el departamento.

El déficit en cuenta corriente del primer trimestre representó un 2.75 del producto interno bruto (PIB), oscilando cerca del 2.6% visto en el período anterior de tres meses. El ratio del primer trimestre también fue cercano al mínimo histórico observado en el segundo trimestre de 2009.

Los economistas encuestados por Reuters anticipaban para el primer trimestre un déficit en cuenta corriente de 109,700 millones de dólares (mdd).

En los tres primeros meses del 2013, el rojo en el rubro de bienes pasó a 179,100 mdd desde 182,400 millones en el lapso previo.

El superávit de los servicios avanzó a 55,500 mdd desde 55,000 millones en el cuarto trimestre y el superávit de los ingresos bajó a 52,000 millones desde 57,000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

 

Siguientes artículos

Producción industrial de EU se mantiene estable en mayo
Por

De acuerdo con la Fed, la producción se mantuvo sólida, a pesar de los pronósticos que estimaban un leve crecimiento de...