Según Banxico, el país acumuló un déficit en su balanza de pagos de 24,741 millones de dólares entre enero y septiembre, equivalentes al 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

México reportó un déficit en la cuenta corriente de su balanza de pagos de 8,856 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, contra los 3,107 mdd del mismo lapso del año pasado, indicó Banco de México (Banxico).

Según Banxico, el país acumuló un déficit en su balanza de pagos de 24,741 millones de dólares entre enero y septiembre, equivalentes al 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

México captó en el tercer trimestre del año en curso un monto de inversión extranjera directa de 7,149 mdd, en tanto que el valor de la inversión directa en el exterior de residentes en México se redujo en 483 mdd.

Con estos resultados, el saldo neto de la cuenta de inversión directa resultó de 7,632 millones de dólares, explicó el instituto central.

Banxico detalló que la cuenta de inversión de cartera registró un ingreso neto de 933 mdd, este monto fue resultado de la colocación neta en el exterior de valores emitidos por el sector público por 374 mdd.

“Pese a la volatilidad registrada en los mercados financieros en el periodo   julio–septiembre de 2015, la tenencia de valores gubernamentales de no residentes se mantuvo relativamente estable”, destacó el banco central.

En el tercer trimestre, la balanza de servicios mostró un saldo deficitario de 3,396 mdd, el cual se derivó de ingresos por 4,731 mdd y de egresos por 8,127 mdd.

Banxico  reconoció que las exportaciones manufactureras siguieron exhibiendo un relativo estancamiento, a pesar de la significativa depreciación del tipo de cambio real del peso frente al dólar.

“Este comportamiento es congruente tanto con el bajo dinamismo que ha registrado la producción industrial de Estados Unidos a lo largo de 2015, como con la debilidad que ha continuado presentando la actividad económica global”, agregó.

 

Siguientes artículos

¿Qué hace en México la fábrica de cerveza más grande del mundo?
Por

Constellation Brands construye en México la planta productora de cerveza más grande del mundo, con una inversión de 2,27...