La economía mexicana  percibió una contracción fiscal que se refleja como equilibrada  tras la caída del gasto gubernamental del 2.8% en abril contra el mismo mes en 2012.

 

Reuters

México registró en abril un moderado déficit en sus finanzas públicas gracias a la combinación de una caída en el gasto del Gobierno y un incremento leve de los ingresos estatales, y sigue en camino a cerrar el año con equilibrio en sus cuentas, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

PUBLICIDAD

La segunda más grande economía de América Latina registró en abril un déficit fiscal de 349 millones de pesos (unos 27 millones de dólares), contra un superávit de 8,178 millones de pesos del mismo mes del 2012, indicó Hacienda.

El gasto gubernamental bajó un 2.8% en abril contra el mismo mes del año pasado -sobre todo por menos erogaciones en secretarías clave como Educación, Hacienda y Comunicaciones y Transporte y Defensa-, en tanto que los ingresos totales crecieron un 2.2%.

Asi, entre enero y abril México tiene un saldo fiscal favorable de 39,823 millones de pesos, consistentes con la meta de alcanzar el equilibrio fiscal al cierre del año.

En el 2012, México, cuyos ingresos dependen en gran medida de la venta de petróleo en el exterior, tuvo un déficit equivalente al 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB), sin considerar a la petrolera estatal Pemex.

 

Siguientes artículos

Nueva aeronave de Boeing consumirá menos combustible
Por

La aerolínea estadounidense confía en que el consumo de combustible de su nueva unidad sea inferior a  las actuales aero...