Los ingresos petroleros se ubicaron en 595, 895 mdp, monto inferior en 36.7% anual en términos reales a los recibidos al tercer trimestre de 2014.

 

El déficit público llegó a 438, 856 millones de pesos (mdp) en el periodo enero a septiembre de 2015, reveló el informe de las finanzas públicas al tercer trimestre de 2015, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

PUBLICIDAD

Los Requerimientos Financieros del Sector Público fueron por 474, 870 mdp, mientras que el monto de la deuda neta del Sector Público se ubicó en 43.5% del Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público ascendió a 46% del PIB.

La dependencia explicó que los ingresos presupuestarios crecieron 0.2% real, consecuencia del alza de 2% real de los ingresos tributarios. Por su parte, los no tributarios presentaron una caída de 45.7%real.

El gasto programable se redujo en 7.9% real, en particular, las erogaciones de los Ramos Administrativos disminuyeron 16%.

Los ingresos no tributarios del Gobierno Federal sumaron 197, 423 mdp e incluyen el aprovechamiento derivado del remanente de operación del Banco de México por 31, 449 mdp.

Asimismo, los ingresos petroleros se ubicaron en 595, 895 mdp, monto inferior en 36.7% anual en términos reales a los recibidos al tercer trimestre de 2014.

 

Gasolina Magna tendría precio de 13.98 pesos por litro

El titular de la Unidad de Política de Ingresos, Rodrigo Barros, proyectó que el precio máximo de la gasolina Magna sería de 13.98 pesos por litro, debido a que para el año entrante se estableció una banda de hasta 3%.

Barros explicó que habrá un periodo de transición para la liberación de los precios de las gasolinas, además indicó que habrá una banda de fluctuación para el precio.

La liberación de los precios de la gasolina se aplica en todo el mundo tanto en países desarrollados como en los que están vías de desarrollo, indicó Barros.

El funcionario de Hacienda dijo que en el caso de que el precio de la gasolina Magna sea superior a los 13.98 pesos por litro, la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se irá reduciendo.

 

Siguientes artículos

Los sinsentido del amor: ‘Anomalisa’ & ‘The Lobster’
Por

A Charlie Kaufman y Yorgos Lanthimos les parece irrisorio el proceso de enamoramiento, la necesidad de buscar pareja y l...