Hacienda dijo que el mayor crecimiento del déficit fue generado por un menor nivel de ingresos petroleros, que no incluye los beneficios de las coberturas que se recibieron este mes.

 

El déficit público en noviembre creció 8.3% a 25,210 millones de pesos desde los 22,778 millones registrados en el mismo mes de 2014, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su reporte mensual de finanzas públicas.

De enero a noviembre, el indicador fue de 515,750, cifra 10.1% superior a los 455,779 mdp reportados en el mismo periodo del año pasado.

PUBLICIDAD

La dependencia explicó en el documento que el mayor crecimiento del déficit se explica “por el menor nivel de los ingresos petroleros, que no incluye los beneficios de las coberturas que se recibieron en diciembre de este año”.

El 24 de noviembre, Luis Videgaray, titular de Hacienda, señaló que el gobierno mexicano recibirá un poco más de 104,000 mdp por las coberturas petroleras.

“Son recursos (coberturas petroleras) con los que contamos para la elaboración del presupuesto, pero que derivan de haber tomado una decisión oportuna y prudente de cubrir nuestro riesgo petrolero”, dijo el secretario de Hacienda.

Los ingresos tributarios no petroleros fueron superiores en 21% a los del año pasado, mientras que los recursos petroleros tuvieron una reducción real de 22.3%.

El saldo de la deuda interna neta del Gobierno Federal al cierre de noviembre de 2015 fue de 4.6 billones de pesos, monto superior en 347,300 mdp al registrado al cierre de diciembre de 2014.

 

Siguientes artículos

Petróleo arrastra al peso por novena sesión consecutiva
Por

La pérdida acumulada en las nueve sesiones fue de 2.44%, la peor racha diaria del peso desde septiembre de 2011, cuando...