El último reporte difundido por la oficina de estadísticas de la Unión Europea mostró que la inflación se ubicó en un 0.8%, cifra que se ha mantenido estable pero por debajo del objetivo del BCE del 2% lo que supone un riesgo en el bloque.

 

Reuters

BILBAO, España – La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la inflación baja prolongada podría poner en riesgo a la recuperación económica de la zona euro.

PUBLICIDAD

“El riesgo de la inflación baja prolongada -una inflación sustancialmente por debajo del objetivo de estabilidad de precios del BCE (Banco Central Europeo) del 2% – también es inminente y podría descarrilar la recuperación”, comentó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una conferencia económica en Bilbao, en el norte de España.

 

Expectativas de inflación están en línea: Draghi

Las expectativas inflacionarias en la zona euro se mantienen bien sujetas, en línea con la definición de estabilidad de precios del Banco Central Europeo, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

En una presentación ante legisladores europeos en Bruselas, Draghi sostuvo que la zona euro está “moviéndose claramente en la dirección correcta -el vaso está, al menos, medio lleno”.

Draghi reiteró también el compromiso del BCE de cumplir con su mandato a la estabilidad de precios.

“Nuestro compromiso (…) se refleja en que las expectativas de la inflación en el más largo plazo siguen estando bien ancladas, en línea con el interés del Consejo de Gobierno de mantener las tasas de inflación bajo, pero cerca de, un 2% en el mediano plazo”, sostuvo Draghi ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

El BCE realizará su reunión de política de marzo. En un sondeo de Reuters, 26 de 78 economistas pronosticaron un recorte en la tasa de refinanciamiento desde el actual 0.25%.

 

Siguientes artículos

Dos altos directivos dejan Microsoft por reestructuración
Por

La entrada de Satya Nadella el mes pasado como nuevo CEO ha traído una serie de cambios inmediatos en el directorio de l...