El grupo de metal alternativo Deftones ha entrado al negocio de la cerveza artesanal en Estados Unidos.

Como parte de la estrategia de lanzamiento de su nuevo sencillo Phantom Bride, la banda originaria de California y liderada por Chino Moreno se alió con la cervecera Belching Beaver para crear una edición limitada con el nombre de la canción.

PUBLICIDAD

“La razón por la que terminamos colaborando con Belching Beaver fue que eran los más comprometidos que se acercaron con nosotros. Creo que son fanáticos y también una gran marca, hacen grandes cervezas. Y fue un proceso realmente colaborativo. No queríamos sólo estampar nuestro nombre en una botella”, respondió Moreno durante una entrevista con el periodista Steve Baltin para Forbes.

El grupo eligió el estilo India Pale Ale (IPA), un formato inglés con alto nivel de alcohol y amargura.

“Las IPAs son las que escojo usualmente y son un elemento básico en las cervezas artesanales. Y hay un par de variedades que me gustan. (…) Aún soy inexperto en gran parte de esto, pero es muy interesante cómo se completa el proceso.

Foto: Deftones

 

 

La cerveza de la banda con 10 álbumes y 16 sencillos ha sido un éxito en materia comercial, pues se agotó inmediatamente y se revendió en eBay con un precio de subasta que comenzó en 20 dólares (370 pesos según el tipo de cambio actual).

Phantom Bride llega a un mercado artesanal en Estados Unidos valorado en 22,300 millones de dólares (mdd), con un crecimiento de 12.8% en las ventas, de acuerdo con datos de la de la Brewers Association (Asociación de Cerveceros).

Moreno recordó que no es la única banda con una cerveza, como es el caso de Mastodon. También mencionó la cerveza The Trooper de la banda inglesa Iron Maiden, que probó cuando cruzó el Atlántico, “pero no creo que sea buena”, reconoció.

Al preguntarle quiénes le gustaría que probaran la cerveza, Moreno respondió que el músico Morrissey y el chef británico Gordon Ramsey.

 

Siguientes artículos

CNBV confirma: habrá segunda bolsa de valores en 2017
Por

El proyecto que podría convertirse en el segundo mercado de empresas públicas es Biva, una iniciativa de la firma Centra...