El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará por completo su millonario emporio de bienes raíces, hoteles y campos de golf, al asumir el cargo el próximo 20 de enero, ante la polémica de que podría provocar conflictos de interés durante su mandato.

El magnate señaló que el próximo 15 de diciembre realizará una conferencia de prensa con sus hijos para explicar cómo se apartará completamente de sus negocios privados, los cuales dejará en manos de su familia para enfocarse a “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

“Tendré una gran conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para discutir el hecho de que dejaré mi gran negocio totalmente en orden para enfocarme por completo a liderar el país y hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

A través de una serie de mensajes en esta red social donde acostumbra comunicarse, Trump indicó que se están preparando los documentos legales para retirarlo completamente de sus operaciones de negocios.

De igual forma, el presidente electo afirmó que aunque la ley no lo obliga a dejar sus negocios como sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, su decisión es importante para evitar “un conflicto de intereses” con varios de ellos.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante la Presidencia ha sido uno de los temas en los que se han centrado los medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas.

La semana pasada, durante una entrevista con el diario The New York Times, el magnate ya había señalado que legalmente no tenía obligación de dejar sus múltiples negocios porque un Presidente no tiene constitucionalmente un conflicto de interés.

Sin embargo, existe preocupación de esto, y ello se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en la futura Administración Trump.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, el millonario había sugerido la posibilidad de dejar su negocio en un fideicomiso administrado por sus tres hijos Ivanca, Eric y Donald Jr.

 

Siguientes artículos

brasil
Brasil sigue sin superar la recesión; PIB cae 0.8% en tercer trimestre
Por

Con este dato, la economía carioca suma su séptimo trimestre consecutivo con retrocesos, y no ha podido superar la reces...