Este viernes 1 de julio concluye la aplicación del programa Hoy No Circula ampliado, por lo que durante 74 días dejaron de circular en el Valle de México 88.6 millones de vehículos, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El programa de restricción vehicular permitió una reducción en contaminantes primarios de hasta 35% de monóxido de carbono y 30% de óxidos de nitrógeno.

La CAMe indicó que a partir de hoy entra en vigor la NOMEM-167-SEMARNAT-2016 que aplica para los  vehículos seis estados que componen la Megalópolis Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Siendo una norma de emergencia tendrá una vigencia de seis meses, que podría extenderse hasta un año, si fuera necesario, para después convertirse en Norma Oficial Mexicana (NOM) para todos los estados de la República que cuenten con verificación vehicular”, agregó.

PUBLICIDAD

Con las medidas se logró cumplir con el objetivo de no superar los 200 puntos IMECA entre los meses de abril y junio.

La CAMe informó que, entre los meses de enero y junio, y a pesar de las condiciones desfavorables que hubo para la dispersión de contaminantes, el número de días por arriba de 95 ppb de ozono fue el más bajo de los últimos tres años en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Siguientes artículos

¿Por qué en México no hay empresas unicornio?
Por

La mayoría de las empresas catalogadas como unicornios nacieron en Estados Unidos o en otra parte del mundo, menos en Mé...