El 43% de los usuarios de dispositivos móviles en México ha realizado alguna transacción a través de su móvil, como puede ser el smartphone o la tableta.

 

El concepto de comprar ha cambiado desde hace algunos años. Antes, la única forma de adquirir un producto era trasladándonos físicamente a los centros comerciales; ahora, con el desarrollo de la tecnología, podemos hasta “hacer el súper” con un clic desde el celular.

Esta tendencia, denominada comercio móvil, se ha dado principalmente por el aumento en el uso de los dispositivos móviles, lo que ha sido muy importante para el sector empresarial de México. En la actualidad, 84% de la población mexicana cuenta con algún dispositivo móvil.

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Frente a este panorama se ha creado un nuevo canal de venta para las empresas de consumo, y esta innovación es inevitable porque en los usuarios están surgiendo nuevos hábitos y necesidades.

En este sentido, cada vez son más los usuarios que adquieren sus productos por medio de sus móviles. De acuerdo con datos de IAB México, 43% de los usuarios móviles en México ha realizado alguna transacción a través de sus dispositivos móviles (smartphone, tableta, etc.). Asimismo, datos de comScore señalan que las aplicaciones son lo más comprado por los mexicanos a través de su móvil, seguido por viajes, boletos para eventos, ropa y accesorios, electrodomésticos, consolas y videojuegos, facturando durante junio de 2014 aproximadamente 2.3 billones de pesos.

Como podemos ver, México tiene gran potencial en lo que se refiere al comercio móvil. Cabe mencionar que México es uno de los países de Latinoamérica con mayor tráfico a través de móviles, de acuerdo con datos de comScore.

La industria del retail no sólo debe estar preparada para los avances tecnológicos, sino también debe ser consciente de las pefererencias de los consumidores, y claramente el uso de los dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados. Hace unos años, las empresas.com desarrollaban sus plataformas web y después adaptaban sus sitios a los dispositivos móviles. Hoy, el desarrollo inicia en los móviles y después se busca adaptarlo a las pantallas de escritorio.

Sin duda alguna, el comercio móvil acerca a una gran cantidad de consumidores, y además de ser un excelente canal de venta, ofrece grandes ventajas a las personas que somos parte de un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo para “hacer el súper” o cualquier otra compra.

 

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