Históricamente, la noche se ha convertido en el escenario perfecto de las travesías, sin importar si el móvil de éstas son los negocios, las relaciones estratégicas, el descubrimiento o el placer. Las noches suelen demandar una apariencia notable, un poco más formal, y llama en nosotros nuestro sentido más genuino, el cual se expresa desde el atuendo mismo.

En este sentido, ya sea una sola noche o una estancia más prolongada, nuestro equipaje puede ayudarnos a ir de una apariencia casual a algo más formal, sin la necesidad de cargar con un traje costoso, accesorios abultados o el tener que hacer un gasto demasiado oneroso.

La vestimenta adecuada depende en buena medida de un timing preciso, en donde los elementos básicos, la prevención y la soltura de nuestro estilo hablará por nosotros esa noche de gala fuera de casa. Toma nota.

1. Un cronógrafo excepcional

Tener un reloj único, imponente y discreto a partes iguales es un signo ineludible de distinción que realza nuestra formalidad de forma indecible. En este sentido, la icónica relojera suiza Vacheron Constantin, a través de su línea Overseas, orientada justamente hacia el viaje y el escapismo, es todo un símbolo de elegancia y placer relojero entre los conocedores.

PUBLICIDAD

2. Cartera de cuero

Discreción y sofisticación siempre son dos aliados insuperables, elementos en nuestros atuendos a los que está ligada nuestra presencia de forma ineludible. Una cartera de cuero de un solo color siempre habla bien de nosotros, dotándonos de un estilo y elegancia inigualables sin necesidad de mucho. La sobriedad y el equilibrio será la mejor carta de presentación previo a extraer una tarjeta de presentación o pagar la cuenta.

3. Pañuelo de bolsillo

Un detalle mínimo y simbólico como un pañuelo de bolsillo dice mcho de nosotros, en tanto habla de una personalidad precabida, atenta y cuidadosa con la higiene y los imprevistos. Un pañuelo de bolsillo adecuado siempre es requerido en las pequeñas emergencias derivadas de la cena o el clima, o bien nos dota de un breve detalle al resto de nuestro atuendo.

4. Calzado adecuado

Hoy en día, el atuendo en el calzado en una noche formal es claro: cómodo y neutro, ni demasiado formal para denotar nuestra preocupación por causar una buena impresión, ni demasiado informal como para reflejar falta de interés. Hoy en día, la industria del calzado ha desarrollado zapatos cómodos con detalles modernos, que dan un toque de formalidad inigualables y que pueden jugar tanto en el día como pasar con éxito a una noche de gala sin mayor problema.

5. El color negro, tu aliado

Siglos pasan, modas van y vienen y el color negro sigue siendo el sino de elegancia, sobriedad y neutralidad en cuanto a una noche elegante se trata. Sobre todo en la noche, los detalles en negro son altamente combinables y amables con las prendas más sencillas, realzando el estilo de forma sorprendente.

Descubre la colección Overseas de Vacheron Constantin

 

Siguientes artículos

Hay que saber llegar… ¡y a tiempo! Aprende cómo
Por

Puntualidad, el Talón de Aquiles de los viajeros. ¿Cuántos tratos pudieron haberse realizado?, ¿cuánto dinero ahorrado y...