El priista Alfredo del Mazo conserva su lugar como virtual ganador de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, pero su ventaja de votos se ha reducido con los cómputos distritales.

Hasta el corte de esta mañana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó un avance del conteo de 97.37%, con el cual Del Mazo suma el 33.82% de la votación, con 2 millones 003,955 sufragios.

En segundo lugar se coloca Delfina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 1 millón 828,955 votos, equivalentes a 30.88%.

La diferencia entre los punteros es de 2.94 puntos porcentuales, con 175,000 votos.

PUBLICIDAD

En los cómputos distritales, la abanderada de Morena ha sumado más votos que los registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El caso más significativo se ha dado en el distrito 30, en Naucalpan, donde Del Mazo había quedado en el primer lugar en el PREP y ahora quedó en segundo, debajo de Gómez, quien recuperó 6,578 votos.

No obstante, tras el recuento voto por voto de 98 paquetes, también el candidato priista obtuvo 5,006 votos más de los que tenía en los resultados preliminares.

Los cómputos distritales continúan este jueves, mientras que el Consejo General del IEEM sesiona para monitorear y discutir los avances.

 

Siguientes artículos

bce
BCE deja sin cambios su tasa clave; da señales de relajación
Por

El Banco Central Europeo cerró la puerta a recortes adicionales de tasas “durante un prolongado periodo”, ya que la infl...