El diputado federal con licencia Alfredo del Mazo presentó su registro como precandidato  a la gubernatura del Estado de México, aunque se encamina a ser el aspirante de unidad, ya que el resto de los contendientes han decidido no postularse.

En ese sentido, tras acudir a la sede mexiquense del PRI para cumplir con el proceso de selección, el exalcalde de Huixquilucan destacó el valor de la unidad al interior del partido “para construir el proyecto en el estado”, y agradeció al resto de los aspirantes y al liderazgo estatal del partido para ir juntos en la contienda electoral de este año.

“El día de hoy presento esta aspiración para ser precandidato de mi partido a gobernador del Estado de México. Lo hago convencido de la importancia de estar del lado de la gente y con la convicción de que tenemos grandes retos, pero también grandes oportunidades para servirle a los mexiquenses”, dijo en un breve discurso tras entregar los documentos para su registro.

Del Mazo dijo que a lo largo de su vida se ha preparado para un reto como éste, ya que haber trabajado en los tres niveles de gobierno le ha dado la “formación, honestidad y rectitud para poder aspirar hoy a esta gran responsabilidad”.

Ésta es la segunda ocasión que busca ser el abanderado priísta a la gubernatura del Estado de México, luego de que en 2011 perdió la oportunidad ante Eruviel Ávila, actual gobernador mexiquense, quien este viernes estuvo presente durante su registro.

Puedes leer: Alfredo del Mazo va solo por el PRI en el Edomex

El diputado con licencia es primo del presidente Enrique Peña Nieto, con quien colaboró de 2005 a 2009 durante su administración, a la cual renunció para competir por la presidencia municipal de Huixquilucan, que gobernó de 2009 a 2012.

También es nieto de Alfredo del Mazo Vélez e hijo de Alfredo del Mazo González, quienes gobernaron esta entidad en los periodos 1945-1951 y 1981-1987, respectivamente. También es primo de Carolina Monroy del Mazo, actual secretaria general del PRI, y quien también pretendía la candidatura del partido para esta gubernatura.

“Tenemos en nuestro estado el ejemplo de dos hombres comprometidos con el servicio público y que han llevado en alto siempre el nombre del Estado de México, a los que llamamos paisanos y amigos, me refiero a Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas”, dijo.

Del Mazo solicitó el miércoles pasado licencia para separarse de su cargo como diputado federal.

A las 10 de la mañana, se instaló la sesión extraordinaria para la Recepción de Solicitudes y Requisitos Parciales.

 

Siguientes artículos

No habrá IVA del 15% en Costa Rica: Gobierno
Por

El gobierno pidió hoy a los diputados crear el IVA y mantenerlo en el 13 %, pero siempre aumentando la base de productos...