A pesar de que no hay un resultado oficial definitivo, Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición encabezada por el PRI a la gubernatura del Estado de México, se dijo confiado de que las cifras al cierre de la jornada electoral del 4 de junio le favorecen.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México, existe una tendencia “favorable e irreversible” que da una ventaja de 2% a Del Mazo frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Lee también: Conteo rápido oficial en Edomex da triunfo a Del Mazo

Durante un mensaje ofrecido al final de la jornada electoral, el priista dijo que: “Hoy es momento de trabajar por el Estado de México, de trabajar por la unidad, de que todas las voces que han sido expresadas, las que nos han respaldado, las que no nos respaldaron, las que no participaron, absolutamente todas deben ser escuchadas, sumadas y tomadas en cuenta”.

PUBLICIDAD

Del Mazo abundó diciendo que, “Quiero reconocer a todos los partidos políticos, a los contendientes (…) El gobierno que encabezaré será un gobierno de unidad”.

Lee también: López Obrador desconoce resultados del conteo rápido del IEEM

El priista expresó su reconocimiento a “todos los ciudadanos, a los mexiquenses que eligieron de manera libre y democrática, que participaron en una jornada ejemplar, que tomaron la decisión de hacia dónde quieren llevar el futuro del Edomex, a los que de manera libre y democrática que ésta una jornada ejemplar”.

 

Siguientes artículos

Antonio Echavarría
PREP de Nayarit abre con ventaja para alianza PAN-PRD
Por

Antonio Echavarría fue respaldado por el PAN, PRD, PT y el Partido de la Revolución Socialista (PRS), de registro local....