Tras verificar el sobre que contiene el nombre de la película ganadora del Oscar 2018 y con una gran sonrisa, el mexicano Guillermo del Toro dedicó el galardón a los jóvenes.  

“Creciendo en México admiraba las películas extranjeras, como E.T, y hace algunas semanas Steven Spielberg dijo que si llegaba a estar arriba, recordara que soy parte de un legado, de un mundo de cineastas. Quiero dedicar esto a cada persona joven que quiere hacer cine en todas partes del mundo”, afirmó.

Del Toro se llevó esta noche el premio Oscar a mejor director, al igual que su película The Shape of Water.

“De niño crecí con películas en México y parecía imposible. Todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia sobre la realidad del mundo, se puede hacer”, añadió.

PUBLICIDAD

The Shape of Water también llevó a del Toro a ser galardonado como mejor director en la 75 edición de los Golden Globe Awards, donde tuvo siete nominaciones.

“Soy inmigrante como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Gael García, Salma Hayek y muchos de ustedes. En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte de aquí y de otras partes, porque una de las cosas bonitas de la industria es que ésta borra las lineas de la arena”, dijo esta noche el cineasta al recibir la famosa estatuilla por mejor director.

 

Siguientes artículos

guillermo-del-toro-oscar
Del Toro gana Oscar a mejor director; ‘La forma del agua’ a mejor película
Por

El cineasta mexicano y su película se llevaron cuatro de los 13 premios por los que competían, entre ellos el de mejor d...