La empresa espera que la ampliación en su capacidad de producción de cemento permita que Elementia, firma de Slim y Del Valle, aproveche oportunidades de negocio como el nuevo aeropuerto.

 

La empresa Elementia, cuyos accionistas mayoritarios son Carlos Slim y Antonio Del Valle, analiza oportunidades de negocio en la construcción del nuevo  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde podría suministrar materiales de construcción.

PUBLICIDAD

“Vemos grandes oportunidades (en la construcción del nuevo aeropuerto)”, aseguró en conferencia de prensa Fernando Ruíz Jacques, director general de Elementia.

El viernes pasado, la firma de construcción incursionó en el mercado de valores nacional a través de su Oferta Pública Inicial (OPI), en donde obtuvo 3,930 millones de pesos (mdp), monto menor al proyectado en su prospecto de colocación que preveía un precio por acción de 20 a 25 pesos por acción.

La nueva compañía inquilina de la BMV reportó una ganancia de 11% en su debut en la pizarra, lo cual hizo que sus títulos se ubicaran en 18.89 pesos después de haber iniciado su cotización en 17 pesos.

Los recursos obtenidos en la oferta serán destinados principalmente a apuntalar la ampliación de la planta de Cementos Fortaleza en Tula, Hidalgo, a la cual serán destinados recursos por 250 millones de dólares (mdd). Asimismo, los recursos permitirán realizar el segundo y último pago a la cementera Lafarge por su participación accionaria del 47% en Fortaleza.

La capacidad de la planta de Cementos Fortaleza, así como su ampliación en la producción de 2 a 3.5 millones de toneladas permitirán que la empresa aproveche oportunidades como las que se presente en el nuevo aeropuerto capitalino y otros proyectos alrededor de los 14 estados en donde distribuye cemento.

“Vemos un panorama muy prometedor”, dijo Ruíz Jacques durante la conferencia posterior a su debut en el mercado de valores.

Elementia es un consorcio que integra a más de 10 firmas que participan en el ramo industrial y de construcción, las cuales ofrecen productos de fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre, entre las que se encuentran Cementos Fortaleza, Nacobre, Mexalit Eureka, Allura, por mencionar algunas.

 

Siguientes artículos

Eurogrupo debatirá financiamiento a Grecia
Por

Grecia espera iniciar las negociaciones de un rescate de hasta 86,000 millones de euros (mde) hacia el final de la seman...