Notimex.- México igualó este domingo su tercera mejor participación histórica en Juegos Panamericanos fuera de casa, al llegar a los de Lima 2019 a las 20 medallas de oro, los mismos metales dorados conquistados en Santo Domingo 2003.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, en la prueba de equipo cinco pelotas gimnasia rítmica, se encargaron de dar a México la medalla de oro número 20 en Lima 2019.

Esa cifra es la tercera mas grande en medallas doradas fuera de casa, siendo la segunda las 22 de Toronto 2015 y la primera las 23 en Mar del Plata 1995, mientras que como anfitrión su récord es de 42, en Guadalajara 2011.

A la espera de la última final del día -baloncesto varonil-, México está ahora en tercer lugar del cuadro de medallas de Lima 2019.

Lee también: AMLO dará apoyo directo a medallistas para evitar que les ‘piquen los ojos’

Medallistas mexicanos en la jornada dominical:

Oro: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz (equipo cinco pelotas gimnasia rítmica).

Plata: Juan Manuel Celaya (trampolín tres metros clavados), y Alejandra Orozco y Gabriela Agundez (sincronizado plataforma).

Bronce: Sofía Reinoso (K1 slalom y K1 slalom extremo canotaje), Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla (madison ciclismo), Luz Gaxiola (ciclismo de velocidad).

Así va el medallero:

 

Siguientes artículos

Todas las empresas del S&P 500 ya tienen una mujer en su junta directiva
Por

Por Ruth Umoh Ahora hay (al menos) una mujer en el mesa directiva de todas las compañías del S&P 500 (es uno de los...