A menos de una semana de la elección a gobernador en el Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, aventaja con 59% las preferencias electorales, mientras que la priista Alejandra de Moral, tiene 41%, según una encuesta de Enkoll.

La casa encuestadora señaló que si bien la morenista Delfina Gómez le lleva ventaja de 18 puntos a la contendiente del PAN, PRI y PRD, de abril a mayo, la candidata de Morena bajó un punto en las preferencias electorales al pasar de 60 a 59%. En tanto, la priista subió ese punto al transitar de 40 a 41%.

Lee: Anaya alerta que propuesta de AMLO de elegir a ministros de la SCJN por voto de la gente podría abrir la puerta a la reelección como en Bolivia

Ante la pregunta “Independientemente de la opción que usted prefiere, ¿cuál candidata, alianza o partido cree que va a ganar la elección para Gobernadora del Estado de México?”, 61% de los mexiquenses encuestados señaló que Delfina Gómez, y 39%, que Alejandra del Moral.

En esta encuesta también sobresale que 51% de los encuestados sabe que el 4 de junio serán las elecciones y 23% aseguró no saber; además que 70% dijo que es “muy probable” que acudan a votar frente al 8% que dijo que es “nada probable” que acudan a las casillas.

En este ejercicio también les preguntaron “Desde su punto de vista, ¿qué es mejor para el Estado de
México en este momento?, 75% mencionó “Que haya un cambio de partido en el gobierno”; 18% dijo “Que siga gobernando el PRI”, y 7%, “No sabe/ No respondió”.

Ayer ambas candidatas a la gubernatura del Estado de México comenzaron con sus cierres de campaña.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El Pleno de la Suprema Corte: Foto: SCJN
AMLO acusa a la SCJN de pretender un ‘golpe de Estado técnico’ por detener obras prioritarias
Por

AMLO dijo que la Corte, al suspender obras prioritarias, busca neutralizar al Poder Ejecutivo por lo que sería un golpe...