A menos de 10 días de las elecciones para el gobierno del Estado de México, la candidata por Morena, Delfina Gómez, mantiene la ventaja de 24 puntos sobre su contrincante de Va por México (PRI-PAN-PRD) , Alejandra del Moral, según la más reciente encuesta hecha por la empresa Covarrubias y Asociados.

En el estudio participaron mil 200 mexiquenses con credencial para votar, y a la pregunta “si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”: 62% de las personas encuestadas respondió a favor de la morenista, y 38% dijo que por Alejandra del Moral.

La casa de estudios de mercado preguntó a los mexiquenses “en su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, 72% respondió “que haya un cambio de partido en el gobierno”; 21%, que “siga gobernando el PRI”, y 7%, no sabe.

Lee: Se incendian oficinas del Instituto Electoral de Coahuila en Monclova; no se dañaron boletas

La encuesta realizada del 12 al 16 de mayo de este año arroja que Delfina Gómez tiene 57% de las preferencias al cuestionar a los mexiquenses sobre “¿cuál de las siguientes candidatas representa un cambio para el Estado de México?”, y Alejandra del Moral, 25%, que son 32 puntos de diferencia.

En el mismo estudio demoscópico registró que Morena tuvo 46% de la intención del voto; 18%, el PRI; 6%, el PAN; 3%, el PRD; 2%, el PT y PVEM, y 1%, Nueva Alianza. Asimismo, 48% de los mexiquenses respondieron que, si hoy fueran las elecciones, votarían por la candidatura común de Morena, PT y PVEM; 29%, por la alianza “Va por México”, y 23%, aún no sabe, no va a votar o refirió que ninguna opción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO OEA
Con Perú no habrá relaciones económicas ni comerciales mientras la presidenta sea Boluarte: AMLO
Por

AMLO tronó contra Dina Boluarte, presidenta de Perú y dijo que México no tendrá relaciones económicas y comerciales mien...