Forbes Política

Delgado denuncia compra de voto en BCS a través de tarjeta ‘Unidos Contigo’

Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció que candidato del PAN a gubernatura de Baja California Sur usa tarjeta para pedir votos.

Published

on

Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció que la campaña de Francisco Pelayo, postulado por el PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California Sur también busca comprar el voto a través de la tarjeta “Unidos Contigo”.

En conferencia de prensa desde aquel estado para apoyar la candidatura de Víctor Manuel Castro, el morenista acusó que el aspirante panista está violando la ley por lo que se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) de forma inmediata.

Lee: Morena defiende indagatorias de FGR a candidatos punteros en NL

“El señor del PAN, (Francisco) Pelayo está haciendo exactamente lo mismo, esta es su página de internet anunciando una tarjeta con la promesa de dinero. Este es un delito electoral y vamos a meter de inmediato la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y vamos a pedir la actuación inmediata porque esto es ilegal”, señaló Delgado Carrillo.

De acuerdo con el plan de trabajo que presentó Francisco Pelayo, la implementación de la tarjeta “Unidos Contigo” está dirigida a jefas de familia y adultos mayores.

“De lo que se trata es procurar condiciones de igualdad para que todos los sectores de la sociedad puedan alcanzar niveles de desarrollo que les permitan vivir bien, y ese será nuestro trabajo. Realizaré un trabajo legislativo para avalar la implementación de esta tarjeta de ayuda para jefas de familia y adultos mayores”, señala el plan de trabajo de Pelayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ante esto, el líder nacional de Morena hizo un llamado a la sociedad a denunciar ante las autoridades electorales la compra de votos disfrazada de apoyos o dádivas.

“Hacemos un llamado al pueblo a denunciar la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyo, la entrega de despensas o dádivas a cambio del voto. Militantes, simpatizantes y ciudadanos debemos convertirnos en guardianes de la democracia este 6 de junio”, lanzó.

De acuerdo con el último sondeo de El Financiero Bloomberg, Víctor Manuel Castro candidato de Morena y sus aliados políticos está 21 puntos por debajo de Francisco Pelayo del PAN-PRI-PRD que tiene una intención del voto de 51%.

Cuestionado al respecto, Delgado Carrillo sostuvo que la única encuesta válida es la que realizan casa por casa.

No te pierdas: FGR indaga a Adrián de la Garza por ‘tarjeta regia’

Ayer, luego de que durante algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara en su conferencia que el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León estaba entregando tarjetas a mujeres con la promesa de apoyos por mil 500 pesos mensuales, la FGR informó que investiga a dicho político por la presunta compra de votos.

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2022