Mario Delgado, líder nacional de Morena, llamó a los senadores de su partido a que durante el análisis de la ley secundaria de revocación del mandato y juicio político no se imponga una veda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su participación en la reunión plenaria de los legisladores en la casona de Xicoténcatl, el morenista sostuvo que el mandatario federal debe tener la posibilidad de explicar a la ciudadanía el por qué debe continuar en el cargo hasta 2024.

Lee: INE aprueba lineamientos para revocación de mandato; estima gastar 3,800 mdp

“Creo que no se le puede tapar la boca al gobierno cuando de lo que se trata es que se defienda y diga por qué debe quedarse. Y la oposición estará en su derecho de argumentar porque no debe quedarse”, expuso Delgado.

“Me parece que no debe establecerse una veda en la comunicación del ejecutivo en el periodo de la revocación de mandato. Me parece legítimo que el presidente de la República y todo el poder ejecutivo puedan defenderse y decir por qué se plantea la voluntad del gobierno”, añadió.

En el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo miércoles 1 de septiembre, los senadores de Morena llevarán al pleno la discusión de la ley luego de dos intentos por aprobarla en periodos extraordinarios de la comisión permanente.

De acuerdo con la Constitución general, durante el periodo de consulta de revocación del mandato, ninguna entidad gubernamental puede difundir propaganda sobre logros.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Trans
CDMX publica ley para que menores elijan su género
Por

El gobierno de la CDMX emitió un decreto para que mayores de 12 años puedan cambiar su género a través de un procedimien...