Los repartidores de la empresa británica Deliveroo en España convocaron el pasado domingo a una huelga de 3 horas, las de mayor demanda, para reclamar derechos laborales.

Los riders quieren que se les tome en cuenta como trabajadores dependientes y no como autónomos, a fin de que dicha empresa les otorgue un salario digno, así como la garantía de una jornada laboral mínima de 20 horas semanales.

Por este motivo, realizarán más paros de labores en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.

De acuerdo con el diario español bez.es, los trabajadores están molestos porque la empresa ya no cumple las condiciones iniciales.

PUBLICIDAD

“Te siguen pidiendo disponibilidad horaria, pero si no hay pedido, la empresa no te paga, y antes sí lo hacía”, indicó un repartidor.

En dicho portal se recogen palabras de los empleados que explicaron que antes se garantizaban 2 pedidos por hora, pero al aumentar la cantidad de repartidores y no la demanda, ya no pueden cumplirse esas condiciones.

“Antes éramos 7 repartidores para 15 pedidos ahora somos 40 para los mismos pedidos”, agregó el mismo trabajador.

Deliveroo paga 4 euros por pedido al repartidor más 25 centavos de euros si usan moto o bicicleta eléctrica.

No ve como una tarea fácil que los riders españoles logren que la empresa británica acepte sus nuevas exigencias, ya que en 2016 repartidores de Deliveroo en Reino Unido llevaron a cabo una huelga de 6 días y lo único que consiguieron es que la firma anunciara que no iba a cambiar los contratos.

Agrupados en la plataforma Ridersxderechos y bajo el lema “No compres, no vendas, no explotes”, los repartidores pretenden juntarse para hacer presión, pese que algunos ya han sido despedidos por realizar huelga.

Durante el domingo lograron que las redes sociales se volcasen con su causa haciendo trending topic la etiqueta #deliverooexplota, con lo cual medios de comunicación retomaron el caso.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales caen en última semana de junio
Por

A través de su boletín semanal sobre su estado de cuenta, Banxico dijo que estos activos reportan una disminución acumul...